CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

jueves, 22 de agosto de 2013

Porque bajado tanto el CTR, CPC y RPM en adsense - Disminuyen ingresos You Tube

Hola muchas gracias, ya que me has dado este correo, si me permites, te escribo por aquí
Es que tengo una duda:

Estoy viendo q desde hace unos meses, ese dinero q youtube pagaba por anuncios , que era aparte de lo de adsense, ahora ya no lo paga, ¿¿puede ser??, es q en mi cuenta de analytics a la derecha de la cantidad de adsense, antes ponía esta otra cantidad , q no era mucho pero q se añadía al final de mes a la cantidad de adsense,y desde hace unos varios meses ya no la veo, ¿¿sabes si ya no la pagan y porque??
 Y aparte preguntarte si sabes porque en los últimos meses han bajado tanto el  CPC y RPM, he estado comparando estos últimos meses con los mismos meses del año pasado 2012, y ahora se están cobrando casi a la mitad ambas cosas, se q en España muchos partners están cobrando en los últimos meses bastante menos q  antes, y quería preguntarte si en  tu país tb pasa esto, y si es normal, ¿¿puede ser q los anunciantes paguen menos ahora q antes??
Un saludo y muchas gracias
Besos!!

* Respuesta

Susana estoy a tus ordenes por este medio, cualquier comentario, duda o sugerencia, aquí estaré para apoyarte con gusto...

Respecto a tus dudas las iré desglosando: 

1.- El "remanente de dinero" que You Tube nos agregaba era bajo el concepto de "You Tube" pero en teoría el pago que correspondía a los clicks del canal y los vídeos se llamaba "AdSense para host de contenido"... Yo hace un año por ejemplo en estas fechas generaba XXX Dolares en "AdSense para host de contenido" y el concepto denominado "You Tube" me generaba XX Dolares, que no eran mucho pero era un remanente interesante... Así paso hasta la entrada de este año, donde You Tube como empresa decidió hacer un cambio drástico.

El cambio ocurre bien concretamente en ABRIL DEL 2013 cuando You Tube modifica las políticas de Adsense, no se si recuerdas que nos obligo a firmar a los Partners de You Tube un Nuevo Contrato, y si no lo firmábamos teníamos la opción de cancelar la cuenta.

Incluso yo hice algunos videos hablando del tema porque me extraño la alevocia y ventaja que sacaban algunas clausulas en relación al anterior contrato.


No se si sea el mismo contrato para America que para Europa, pero una de las clausulas dice que le cedemos a Google garantías de nuestro material, que Google como compañía se deslinda de responsabilidades para con nosotros y que le cedíamos el derecho de llevar a cabo la gestión u administración de nuestro contenido y de nuestras inversiones. Ademas Google puede modificar el contrato cuando lo desee.

A partir de la firma de este contrato y de esta fecha... Yo deje de recibir el remanente de "You Tube" y se cambiaron los conceptos... Ahora "AdSense para host de contenido" eran los ingresos de mi Blog (http://youtube-consejos.blogspot.mx) y el ingreso de "You Tube" ahora si correspondía a el de mis canales de You Tube... Pero el remanente desapareció.

Platicando en Abril de este mismo año en la "Reunión You Tube México 2013" con un buen amigo mio me confirmo que ese ingreso pequeño que recibíamos, ya no lo volveremos a recibir, pues las ordenes se había girado desde Google USA y en parte para eso era la firma del nuevo contrato (bajo la fachada o pretexto de los dispositivos móviles y la publicidad).

Así que ese pequeño monto de dinero ya no lo veremos mas... De hecho Adsense tiene "errores casuales" en donde al final del mes tienes una cantidad, pero terminan depositandote menos (Cierras con XXX Dolares pero te depositan XX) yo comprendo que al final de mes se ajustan las cantidades, no soy nuevo en la plataforma, pero errores de XX Dolares???

Si debiera responder bien concretamente porque ya no la pagan esa cantidad de dinero, diría que por políticas de la empresa y porque Google debe "Re financiarse" a pesar de que ha crecido mucho, aun tiene problemas económicos, sigue estando en números rojos... Por ello también ha tratado de dar una mayor proyección a su plataforma publicitaria ADWORDS. Y la misma apertura del programa partner es otra manera de liberar el vapor que ha estado acumulando you tube, lo cual va estrechamente ligado a tu siguiente duda...

Porque en los últimos meses han bajado tanto el  CPC y RPM? Pues mira, la gente en su desesperación (porque dependen unicamente de sus ingresos de you tube)  inventan de todo:

1.- Que ahora you tube o adsense te cuenta solo 1 click por visita en todo el día
2.- Que ahora las networks pagan mejor
3.- Que ahora 1 visita te cuenta para todos los videos

Bueno la gente habla por hablar y sin argumentos... La realidad es que You Tube al abrir el programa partner para todos, DISPERSO LAS GANANCIAS. Antes el presupuesto que se tenia por publicidad se repartía entre mucho menos Partners de los que somos ahora. Por ejemplo en 2007 solo habían 500 Partners en México, los cuales generaban ganancias con sus videos... Había menos publicidad, pero la cantidad de partners era super pequeña, hoy en México somos 500 mil partners!!! Las ganancias o el presupuesto se reparte y aunque no todos tenemos tantos vídeos subidos o tantos clicks en los anuncios, el tener tanta competencia si nos merma entre nosotros.

Aunado a esto en México comienza el periodo escolar que es cuando los jóvenes (que es el mercado que mas consume videos) entran al colegio y les es mas complicado ver videos, pero esto comienza a componerse en Septiembre - Diciembre...

Sin embargo por el crecimiento de You Tube todo apunta a que en términos muy generales, nuestras ganancias irán disminuyendo con el tiempo, y de manera paulatina... Hay gente que ha optado por subir vídeos diariamente, pensando que así subirán sus ingresos, pero esto es falso y es un desgaste innecesario, ya que la plataforma por si sola nos va ir comiendo a todos... Es decir, ya en estos día subir un video diario no es suficiente, con la cantidad de competencia que tenemos tendríamos que subir 100 vídeos diarios.

Cuando eramos 500 partners podría haber funcionado subir vídeos diariamente... AHORA QUE SOMOS 500 MIL, SIMPLEMENTE SE PIERDEN NUESTROS VÍDEOS EN LA DIVERSIDAD... Por esa razón a pesar de tener 15 mil suscriptores, cuando subo un vídeo solo logro 500 reproducciones...

Finalmente You Tube a largo plazo no podrá ser sustentable para todos Susana, eso es un hecho... Y lo explico en este otro video, por favor revisalo es muy interesante: http://www.youtube.com/watch?v=jm-w4vQ0QHc

Por mi parte sería todo Susana te mando un gran abrazo y si necesitas algo con gusto te apoyo, saludos desde México =)

~ Alfredomatta

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3



Tags: "youtube" "ganancias youtube" "ganancias google" "recibi menos dinero en adsense" "no recibi mi dinero" "no me depositaron ingresos" "me mandaron menos dinero" "no es lo mismo adsense que yuo tube anatytics" "diferentes cantidades de dinero" "no me aparece ingreso" "como ganar dinero por internet" "duda you tube adense" "disminuyen ingresos en adsense" "disminuyen ganancias you tube" "2013"