CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

domingo, 28 de julio de 2013

Entrevista con "vardoc1" Nicolas Liñan de Ariza

ENTREVISTA A EL FAMOSO GAMER CHILENO "VARDOC1"




1)¿Por qué comenzaste a subir videos a internet?
Comencé a subir videos en internet ya que me di cuenta de que no existía nadie que realizara gameplays, lets play y todas su variantes habladas en español. Y fue cuando conocí I Wanna be the Guy a través de un video en Youtube de un usuario llamado Cloud8745 en donde se terminaba este juego narrándolo y jugándolo. Jorge, uno de mis amigos, me comentó que él era mi versión gringa y al verlo jugar, me quedó más que claro que compartíamos una que otra cosa en el sentido del humor.
Fue así como busqué en Youtube si existía alguna otra persona que realizara este juego pero narrado en español, no encontré a nadie... y no solo de ese juego, de ninguno. Así comencé lentamente, migrando desde plataformas: rpg, fps, survival horror y muchas más categorías, incluyendo mis vlogs, a las que actualmente me dedico a grabar y jugar.
2) Antes de tener tu canal de internet ¿Participabas activamente de comunidades online?
Sí, activamente. De hecho, con solo 16 años fui administrador del foro del primer proyecto para crear un emulador de Ragnarok Online llamado Yare, el cual desencadeno en los que todos hoy conocen como Athena o eAthena. Luego de eso migré a administrar como GM varios servidores de Ragnarok, cuando este juego me aburrió decidí probar con algo más nuevo, fue así como me uní en aquellos tiempos a zoomby.cl, en donde fui Moderador del foro general y además GM del mismo juego por 2 años aproximadamente antes de su migración.
3) ¿Qué sientes respecto al gran apoyo que te demuestran tus seguidores?
Tengo un inmeso cariño por las personas que ven mis videos e intento responderles mientras pueda , aunque algunas veces se vuelve complicado con tantos mensajes. Este cariño que siento hacia ellos se ve reflejado en mis Vardoc Life, mis vlogs, en donde todas las personas que lo ven, podrán apreciar el crecimiento , las metas y los logros que he obtenido con el paso del tiempo, todo gracias a ellos. Si tengo algo en claro, es que no sería nadie sin ellos y por eso es que sigo haciendo videos para entretenerlos!
4) ¿Qué es lo más curioso que te ha ocurrido en relación a los videos o tus fans? Algún regalo extraño, mensajes anónimos o invitaciones a eventos.
Dentro de todas las cosas curiosas que mencionas y referente a los regalos, creo que el ejemplo más claro sería el evento al que fui invitado en Iquique: "I Wanna be the Vardoc Life en Iquique", en donde casi las 600 personas que asistieron a este evento fueron prácticamente a conocerme y compartir un momento conmigo. Entre varios de los regalos que puedo rescatar, uno de estos fue un Ipod Nano de 16gb nuevo, el cual me fue regalado directamente. Además, otro chico me regaló una Gameboy Advance SP, realmente me sorprendieron aquellas muestras de gratitud hacia mi trabajo.
5) ¿Tienes subscriptores de otros países? ¿Cuáles?
Sí! no solo me ven de Chile, si no además en Mexico, Argentina, España, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Perú, Uruguay y Ecuador, ordenados de mayor a menor por número.
6) ¿De dónde viene tu afición a los videojuegos?
Viene desde pequeño, supongo que se debe a mi madre y a su trabajo que la mantenía muy ocupada. Como ella trabajaba en un local comercial, me llevaba con ella y para que la dejara tranquila, me daba dinero para jugar en los Flippers de aquella época, antes de las consolas. De hecho era tan pequeño que ni siquiera alcanzaba las maquinas para jugar y tenían una tarima de madera especial para que yo pudiera jugar.
7) ¿Qué te motiva a subir videos constantemente?
Lo hago porque me divierto! me entretiene grabar videos y además para dar un momento de alegría aunque sea a una persona para sacarla de la rutina o simplemente demostrarles que todo en esta vida es posible si te esfuerzas en ello.
8) ¿Tienes referentes vloggers o personajes a los que admires?
La verdad, no tengo a nadie como referente pero es cierto, veo muchos videos de varios vlogers internacionales, pero no ocupo de referencia a ninguno de ellos para las cosas que hago, simplemente me dejo fluir y lo que salga, que salga!
9) ¿Qué es lo más ñoño que has hecho en uno de tus videos?
Lo mas ñoño.... o mejor dicho lo mas FREAK que he hecho... fue vestirme de mujer, en uno de mis videos... cosa que espero no se vuelva a repetir NUNCA , ahaha.
10) ¿A qué le atribuyes tu éxito en internet?
Mi éxito en internet ha sido lento, pero a paso seguro. Llevo más de 3 años subiendo ya mis videos y mi público día a día crece más y más, todo esto se debe a que siempre intento estar haciendo cosas nuevas, generando contenidos nuevos, temáticas nuevas, siempre intentando reinventar, sin perder lo que ya se tenía anteriormente cosa de poder llegar a una gama mayor de público, dando más variedad de donde escoger a la hora de ver mis videos!
~ Tarreo.com - Katherine Granick
Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3



Tags: "nicolas liñan de ariza" "vardoc1" "TheVardocLife" "I wanna be the guy" "you tuber chileno famoso" "videos locos vardoc" "temuco chile" "canales de you tube con mas suscriptores de chile" "canales de you tube con mas visitas de chile" "usuarios con mas suscriptores de chile" "usuarios con mas visitas de chile" "you tubers chilenos con mas suscriptores" "you tubers chilenos con mas visitas" "quienes son los que mas visitas tienen de chile" "quienes son los que mas suscriptores tienen de chile" "chilenos mas famosos de you tube" "chilenos mas populares de you tube" "los mejores chilenos de you tube" "quines son los primeros lugares chile" "you tube" "holasoygerman" "xodaaaa" "vardoc1" "balentinavillagra" "lasaventurasdesofia" "markbiemtv" "panchosovlog" "nacho" "iori8bits" "iviiween" "canalpowplop" "malovaelena" "chile" "chilenos" "chilenos con mas suscriptores 2013"