CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

viernes, 21 de agosto de 2015

ALFREDOMATTA! CONTÉSTAME!!!

Bien, señor Alfredo, no ha hecho caso a mi mensaje que le envié, y aunque a usted no le guste, yo seguiré enviándole el mismo mensaje hasta que se digne a responderme, aunque este tipo de actitudes le harten, he aquí mi mensaje:

-Buenas noches señor Alfredo, me decidí a escribirle este mensaje pues tengo ciertas dudas acerca del famoso copyright y la coincidencia de terceros, pues, lo que me sucedió, me dejó en duda.
Hace meses, subí un video el cual incluía audio, (música), hasta aquí vamos bien, el video, fue editado por mí, es decir, que todo el video, incluyendo la música fue hecho por mí, ok, hasta aquí, todo bien.
Ahora, lo curioso, y precisamente que es lo que me mantiene en duda, es que youtube identificó el audio, como conciencia de terceros.

He de explicar: Como al principio dije, que he subido, meses atrás, un video hecho por mí con audio incluido, ahora bien ¿Que hay de especial en eso? pues precisamente, ese audio al que le incluí, ese audio, al cual youtube me lo está señalando (no como copyright), lo aclaro, YO LO HICE, tal y como lo doy a entender, esa música incluida, yo la creé usando mis aplicaciones de música.

Tal vez usted pensará que estaría intentando engañarlo diciéndole que yo creé mi propia canción la cual, injustamente youtube me la tiene señalada, que por razones "lógicas" de alguna manera, "habré descargado ilegalmente la canción y la revolví con otros sonidos haciéndola parecer que es mía" usted pensara que tal vez le habré engañado, pero a youtube, nunca, o al menos no tanto, pero déjeme hacerle saber esto: -Yo soy sincera, soy honesta, y aún mas tratándose de pedir ayuda, ya que es ayuda que nunca ignoro-.
Ahora bien, como decía, yo misma hice esa canción la cual incluí en mi video ¿que como lo hice?, solo acomodé los sonidos; después de haber terminado mi primer canción que dura 7 minutos y tantos segundos y que guardé en iTunes, y que aparte la registré a mi nombre (que aunque no soy profesional en la música pero aún así lo hice); pues, al realizar mi video, se me hizo muy buena idea incluirle la canción de mi propia autoría, y así fue.

Lo curioso de este caso del extraño youtube, es que, después de meses de haber subido mi video o eso creo, que youtube me pone un mensaje identificador debajo de este que dice: (Coincidencia de terceros), al ver el mensaje, busqué, y encontré mas información, que decía que, si en caso de encontrarme con este tipo de mensajes, que no había problema, pues puedo tener la opción de no hacer nada, que al fin y al cabo, no afecta mi cuenta, en eso estuve de acuerdo, y por eso nunca decidí quitar el video.

Mas tarde caí en tu canal en que, entre varios de tus videos, hablas acerca de esa coincidencia, y dices que, si bien no afecta mi cuenta, puede afectarme a futuro, en caso de querer ser partner, lo cual, comenzaría a mencionarte ciertas cosas acerca del ser partner, pero para no confundir, prefiero ir parte por parte.
En uno de tus videos mencionas que es preferible silenciar el video o definitivamente quitarlo por lo de la coincidencia, en caso de querer ser partner. Suena bueno tu consejo, pero la verdad, haber creado, YO MISMA, esa canción, haberme desvelado por terminar esa canción incluida en mi video, haberme esforzado mucho, haberle dado pausa continua a mi canción, con tal de terminarla en un mismo día, para ir llevando el ritmo hasta el fin, y encima, incluirla en un video, también grabado y editado por mí; para que al final youtube ME LA MARQUE como coincidencia, y encima en tus videos digas que mas vale quitar el video o silenciar el audio en caso de querer ser partner, y todo por una MUGRE marca de "¿Coincidencia de terceros?" espero que este tipo de cosas no sean un mal juego, pues la verdad, no pienso quitar mi video, solo porque youtube me lo haya marcado como una coincidencia, a pesar de haberme esforzado hasta el final, hasta haber terminado mi canción.

Pero youtube me da otra opción la cual no se que hacer en este caso, por ejemplo, una que recuerdo es, que cuando dice, que puedo apelar, me da otras opciones en caso de apelar, por ejemplo, una de estas dice: (Tengo el cd, o he comprado legalmente esa canción), entre otras opciones las cuales, no recuerdo, y la pregunta es: ¿que puedo hacer en estos casos?

Y lo último, señor Alfredo, es que, como dije anteriormente, que, usted dijo en un video que, en caso de querer ser partner, es tener una cuenta limpia, un canal sin marcas, de contenido legal y original, hasta ahí estuve de acuerdo, pero la confusión se presenta, cuando veo un video en el que usted expresa, que actualmente, en youtube YA NO VA A EXISTIR EL PARTNER, YA TODOS SOMOS, O SEREMOS IGUALES, esa es la confusión de la cual no encuentro explicación ¿el partner seguirá existiendo si o no?.
Es todo por ahora de este mensaje, estaré esperando su respuesta, la cual la necesito muchísimo, le estaré agradecida en cuanto me envíe su respuesta, pues la estaré tomando en cuenta, y gracias por haber leído este "corto" mensaje-. ATTE: PAGLIACCI TOMOKO

* RESPUESTA

Hola! Antes que nada le ofrezco una disculpa porque como indica, no contesto mensajes... Y es verdad no lo hago, tampoco me molesta hacerlo... Si vi que me ha mandado usted varias veces este mismo mensaje, sin embargo no lo conteste porque primeramente muchísima gente me manda mensajes tanto a este blog como a mis canales de YouTube, en este blog tengo 800 artículos y en mis canales 2 mil videos y todos me generan comentarios y contestarlos todos es complicadisimo, en segundo lugar la duda que me mando es muy extensa!

Sin embargo aprecio mucho que me considere para resolver dudas y sobre todo valoro su persistencia y constancia, por ello y porque me interesa apoyarle estoy aquí escribiendo, así que pasemos a la duda =)

Hizo un vídeo y la pista de música le marca Contenido de Terceros aunque usted creo la música, ok... lo que sucede es que aunque uno haya creado 100% una pista musical, hay fragmentos que en ocasiones logran parecerse a alguna otra pista musical muy famosa, usted sabe que las pistas musicales tienen elementos muy característicos como: Ritmos, acordes, tiempos... Sin embargo no es complicado que de entre tanta música que hay, existan similitudes, incluso artistas de gran talla han demandado a cantantes y compositores porque consideran que les han "plagiado" sus melodías... Para esto están los copyrights o derechos de autor, para darle seguridad a los creadores de contenido.

En mi opinión debe apelar la reclamación de copyright, pero le pedirán pruebas de que esa melodía es suya, así que deberá presentarlas y lo que procede es que registre esa canción en las "Oficinas de Derechos Intelectuales" de su localidad, no se cuanto te cobren por ello pero no es mucho y le emitirán un documento comprobando que la canción es suya, ese lo debe de fotografiar y mandarlo a YouTube con la apelación... Los moderadores ponderaran si dan el fallo a su favor o a la persona que reclama los copyrights o contenidos de terceros...

Aquí youtube tiene derecho de reservarse el resultado final, ya que es el dueño de la plataforma y usted al crear la cuenta aceptasto los términos, pero aquí entre nosotros puedo decir que generalmente son equitativos y justos...

Ahora la duda del Partner... Partner es poder ganar dinero con los vídeos de youtube, ANTERIORMENTE solo se otorgaba a ciertos youtubbers (los que tenían mas visitas y suscriptores) ahora cualquiera que suba contenido a youtube, NO IMPORTA SI TIENE MUCHOS O POCOS SUSCRIPTORES O VISITAS, PUEDE SER PARTNER, ES DECIR YA TODOS SOMOS "IGUALES"... Si existe el partner y seguirá existiendo, solo que ahora no es tan exclusivo como antes, ya no es V.I.P. por así llamarlo jaja, un gran saludo y que tenga buen fin de semana =)

~ Alfredomatta

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3

miércoles, 19 de agosto de 2015

Cuanto gana Yuya YouTube

Mariand Castrejón Castañeda, originaria de Cuernavaca, a sus 22 años de edad es la mexicana con más suscriptores en YouTube, 11 millones, el día de ayer el periódico el financiero publico una nota sobre los ingresos de yuya, muy interesante y con fuentes como: Jorge Bermúdez, gerente de socios de contenido de YouTube. datos de Vidstatsx.com y Social Blade. Luis Ávila, digital manager de estudios de la Universidad de Texas.


El texto empieza hablando de los secretos de Yuya, de editorial Planeta, un fenómeno de ventas (así lo señala Myriam Vidriales, directora de Comunicación y Marketing de esa casa editorial) Ha vendido 55 mil copias, y en la pasada FIL más de tres mil personas se amontonaron fuera de la Expo Guadalajara para ver a su ídolo. Hubo “guapuras” que se formaron desde las 3 de la mañana.

Cada libro esta a 150 pesos mexicanos y 55 mil copias representan. 8 millones de pesos. Fue best seller en 2015 incluso Grupo Planeta lanzará en septiembre un segundo libro, con sus consejos para la vida. De la comercialización del libro Yuya salto al perfume #True de Cy Zone. Incluso el mes pasado realizó una exitosa gira de presentación por Latinoamérica. El perfume cuesta 400 pesos y ha vendido 50 mil... Generando 20 millones de pesos.

Sus redes de canales de youtube generan cerca de 2 millones de pesos al mes... 20 millones de pesos al año! Por mencionar algún producto en Facebook cobra entre 150 y 200 mil pesos.
El costo por mención en video es de 350 mil pesos para un video largo y 150 mil si es para alguna mención rápida. Y 1.5 millones con un video pero con estrategia de amigos tuiteros para replicar el video.

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3

Conoce los Tatuajes de Yuya


Con 11 millones de suscriptores en YouTube, Yuya es la youtuber #1 en el mundo en el rubro How & Style. Y en esta ocasión te mostramos sus tatuaches!

"Yuya se realizó su primer tatuaje a los 18 años, acompañada de su mamá. En la espalda dice “Be the change"
En el antebrazo derecho tiene en letras manuscritas la frase “Este momento, es todo lo que existe”. En una entrevista Yuya dijo que “define el momento que esta viviendo”. Momento de éxito de bonanza.
El tercer tatuaje es un infinito en la muñeca izquierda. El 30 de abril de 2014 tuiteó:
¿Me pasé con mi tatuaje del infinito verdad?
Como veraz Yuya es una persona muy expresiva y gusta de el simbolismo y el idioma ingles...
Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3

martes, 11 de agosto de 2015

YouTube Gaming pretende competir con Twitch

YouTube desarrolló una aplicación llamada “YouTube Gaming”, misma que pretende hacerle frente a Twitch, además de ofrecer transmisiones instantáneas de cualquier partida para los aficionados.

Según el portal ABC.es, cuenta con un diseño optimizado y ofrece mejores posibilidades a la hora de ver los videos de partidas.

Esta aplicación que fue lanzada para Android, “busca mantener al jugador conectado a otros y consolidar su círculo social”, aseguró Google. De igual forma cuenta con un chat y un sistema de comentarios, de análisis de los usuarios, en el que se juzgan los mejores videos.

Esta nueva app de YouTube, contará con canales cubriendo las principales franquicias como Minecraft, Grand Theft Auto, League of Legends, Call of Duty o hasta los campeonatos profesionales de eSports.

Asimismo, hará coberturas de las ferias más importantes como el E3 de los Ángeles, la gamescom que se está llevando a cabo en Colonia, entre otras.

De igual forma, YouTube Gaming pretende personalizar el perfil del usuario mediante recomendaciones de videos dependiendo los gustos de los jugadores.

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3

Google está borrando cuentas

Si por casualidad hay alguna cuenta de Google que nos has utilizado en los últimos 2 o 3 años, entonces te sugerimos que la utilices pronto si es que no quieres perderla para siempre.

Ya que los chicos de Google han comenzado a realizar un borrado masivo de cuentas que llevan años inactivas o que simplemente nunca fueron usadas, y además las borran sin previo aviso.

Algunos han indicado que recibieron un mensaje de Google donde se decía que la cuenta violaba los términos del servicio y por eso había sido borrada. Varios de estos usuarios dicen que nunca han utilizado esas cuentas, así que no saben cómo pudieron violar los términos del gigante de la red.

Quienes tengan cuentas que llevan un tiempo inactivas deberían visitarlas pronto, ya que quizá logren respaldar los emails o datos a tiempo antes de que Google elimine algo que necesites. 

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3

YouTubber "Yuya" Mariand Castrejon Castañeda estudiara la Universidad!

La famosa youtubber mexicana Mariand Castrejon mejor conocida como “yuya” es tendencia en las redes sociales luego de comentar en uno de sus videos que está buscando una universidad para estudiar, evidentemente desato polémica, porque es una de las mujeres más exitosas de México y del mundo teniendo únicamente preparatoria terminada, en algunos de sus videos de repente aflora uno que otro comentario ignorante.. Y curiosamente hace unos meses público su libro los “secretos de yuya”.. Esto en un país en donde el presidente de México Enrique Peña Nieto en la feria del libro no pudo nombrar sus 3 libros favoritos, México tiene una tasa de lectura muy baja apenas 1 libro leído al año por habitante.


Y bueno yuya que siempre se caracteriza por “ayudar” a los más necesitados le hace publicidad en su video a la Universidad del Valle de México (UVM) una de las universidades más caras y prestigiosas de México, en donde señala que está interesada en algunas carreras... Y bueno personalmente me da gusto que Mariand tome esta determinación, ojala sea un interés genuino por estudiar, ser constante, titularse y sacar una célula profesional.. Y no solo promover la venta de publicidad en su canal.. En hora buena Mariand invertir en tu educación que tanta falta te hace.

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3

YouTube: Tu ventana al mundo

En los últimos diez años hemos sido testigos del surgimiento y desarrollo en YouTube de muchas de las noticias más grandes e importantes. Desde la Revolución Verde, la Primavera árabe y las protestas en Ferguson, a losataques Charlie Hebdo y el terremoto en Nepal, los videos generados por los usuarios han proporcionado una perspectiva única y visceral de lo que está pasando en el mundo que nos rodea. Es casi imposible sintonizar las noticias durante un evento de última momento sin ver vídeos subidos por un usuario de YouTube en algún lugar del mundo. 

Actualmente, más de 5 millones de horas de noticias en vídeo se ven en YouTube cada día y el papel del testigo nunca tuvo un lugar más importante en el proceso de recopilación de noticias. Vivimos en un mundo en el que cualquier persona puede dar testimonio de lo que está sucediendo a su alrededor y compartirlo con una audiencia global, y YouTube se ha convertido en un importante punto de reunión para este poderoso material documental en primera persona.

Es por eso que estamos muy contentos de anunciar tres nuevas iniciativas para apoyar el descubrimiento y verificación de videos de noticias subidos por testigos en YouTube:
  • YouTube Newswire: En asociación con Storyful, una agencia de noticias sociales con la que hemos trabajado desde que estallaron las protestas en la plaza Tahrir en 2011, estamos desarrollandoYouTube Newswire, un feed con una selección de los videos de testigos de mayor interés periodístico del día, mismos que han sido verificados por el equipo de redactores de Storyful y que han sido insertados desde las fuentes originales. Con Newswire esperamos ofrecer a los periodistas un recurso invaluable para descubrir noticias en video alrededor de los principales eventos y destacar los vídeos de testigos que ofrecen nuevas perspectivas sobre las noticias más importantes. Newswire ofrecerá feeds mundiales y regionales que traen a la luz los videos más relevantes en diferentes partes del mundo. Pueden seguirnos en Twitter o suscribirse al boletín diario para obtener los últimos videos directamente en su correo electrónico. 
  • First Draft Coalition: Actualmente se puede decir que un video de noticias generado por un usuario es una especie de "primer borrador" de la cobertura de un evento reciente. Pero cuando se trata de incorporar este contenido en el reporte de un evento de prensa, la verificación es un paso crítico para cualquier sala de redacción (y no todos los periodistas saben por dónde empezar). Es así que reunimos a un grupo de líderes de opinión y pioneros en el periodismo en medios sociales para crear recursos educativos sobre cómo verificar los medios generados por testigos oculares y cómo considerar la ética de su utilización en la transmisión de noticias. Este nuevo grupo, llamado The First Draft Coalition, estará formado por expertos de Eyewitness Media Hub, Storyful, Bellingcat, y de First Look Media, Reported.ly, Meedan, Emergent, SAM Desk y Verification Junkie. La Coalición desarrollará y programará un nuevo sitio para la verificación y la formación ética, con herramientas, investigación, y lo más importante, los estudios de caso en torno a las grandes historias de las noticias del momento. El sitio se lanzará este otoño, mientras tanto, revisen la colección de Medios de la Coalición, repleta de notas con tutoriales y ejemplos de verificación UGC que vamos a actualizar cada semana. También pueden seguir a First Draft en Twitter.

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3

YouTube WITNESS Media Lab

En la última década YouTube ha provisto una plataforma para que la gente comparta vídeos testigo de atrocidades contra los derechos humanos en todo el mundo. En colaboración con WITNESS, estamos apoyando al WITNESS Media Lab, una nueva manera de abordar cuestiones apremiantes sobre derechos humanos a través del análisis de vídeos ciudadanos. El WITNESS Media Lab, en colaboración con innovadores en los campos de tecnología, asistencia y periodismo, producirá una serie de proyectos en profundidad que se centran en la lucha por los derechos humanos visto desde la perspectiva de quienes lo viven, experimentan y son testigo. El primer proyecto del WITNESS Media Lab explorará el impacto del vídeo del espectador en el proceso de hacer justicia en casos de brutalidad policial en los Estados Unidos. Pueden echar un vistazo al nuevo sitio y seguir al WITNESS Media Lab en Twitter para estar al tanto de las novedades.

Estamos orgullosos del papel que YouTube y sus creadores tienen y siguen desempeñando en el ecosistema de noticias e información en constante cambio y expansión, y esperamos que estos nuevos proyectos impulsen a más periodistas a utilizar los poderosos videos testigo de forma sencilla y responsable.

~ Olivia Ma, Directora de Estrategia y Operaciones, News Lab de Google

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3

RESUELTO! No se puede aplicar un formato de anuncio a los videos sin una política de monetización.

Amigos de Consejos YouTube, hace un par de días surgió un problema en YouTube que llamo la atención de varios usuarios, sucede que quienes tiene Partner, no podían monetizar sus videos...

Cuando monetizas un video, en el administrador debe aparecer el signo de monetizacion en color verde e inmediatamente se empieza a ganar dinero por ello, sin embargo muchos youtubbers subían vídeo y simplemente se quedaba en gris, no se monetizaba y aparecía la siguiente leyenda:

" No se puede aplicar un formato de anuncio a los videos sin una política de monetización. Asigna una política de monetización para el video para poder aplicar formatos de anuncio"

Muchos YouTubbers se asustaron pensando que les había retirado la monetizacion porque si ya habian aplicado una política de monetizacion y al monetizar no aparece, es porque ya no la tenias, ademas despues de tanto tiempo derrepente ya no poder monetizar, es en verdad frustrante.

Investigando un poco esto, "Consejos YouTube" se puso en contacto con moderadores de YouTube y encontramos que este problema es muy usual y que se ha dado desde el 2010, así que no es nada nuevo, por otro lado nos informaron que esto sucede por actualizaciones que youtube hace a su sistema, así que no debes preocuparte ya que generalmente solo ocurre por un par de horas, posteriormente puedes regresar el video e intentar activar nuevamente la monetizacion.

Generalmente se monetizan los videos sin problema.

~ Alfredomatta

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3