CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

lunes, 14 de abril de 2014

Que tipo de música usar en YouTube

Hola Alfredo Matta. y saludos desde Colombia. La duda que tengo se basa en que vi en varios de tus vídeos donde decías que no colocáramos música de ningún tipo, y hasta el día de hoy  lo estoy haciendo al pie de la letra.



La musica que coloco en mis vídeos es la que trae el programa de edición por defecto. (creo que con esa música  no hay ningún problema)

pero e visto que muchas chicas de varios países sea México, Argentina, España etc. colocan música ya sea Electro, House, o la que mas  les guste.

yo monetizo mis vídeos y la verdad así gane dinero o no,  no me importa esto lo hago con el fin de hacer lo que mas me encanta, que es mostrar lo que aprendí en mi universidad. 

Quisiera preguntarte por qué esas chicas colocan música con copyright sin que youtube las amoneste, (hablo de chicas con 300mil 400mil 100mil suscriptores)  hay algún truco? si se puede de alguna manera que yo pudiera colocar la music que yo quisiera, te lo agradecería que me lo dijeras, si no  hay  ninguna forma que se pueda  no importa jeje muchas gracias.

Soy nueva y siempre me había gustado hacer vídeos pero nunca me había decidido a hacerlo hasta hace casi 2 meses me decidí. espero tu pronta respuesta. si tengo alguna otra duda te seguiré preguntando jejeje que pena la molestia y Dios te bendiga. Saludos.

Sigue con esos vídeos excelentes.

* Respuesta

Hola Naila, pues mira... Desde que hice esos videos hasta la fecha las cosas han cambiado un poco...
YouTube surge en los países Latinos en 2007 (en 2005 para el publico anglosajón) y en esa época había grandes problemas de copyright con la música que las personas ponían en los vídeos, incluso artistas, que subían sus producciones y debían comprobar legalmente que eran los dueños de dicho material... En esos tiempo YouTube era bien tajante respecto al contenido, no solo de audio, sino de imágenes... La regla de oro siempre ha sido (y continua siendo) NO SUBAS NADA QUE NO TE PERTENECE O QUE NO HAS CREADO TU.

Con el desarrollo de nuevas tecnologías y con el crecimiento de la plataforma, mucha gente como músicos y artistas, se dedicaron a "regalar" sus pistas de audio a los usuarios de YouTube, si... Gratuitamente daban su música para que las personas las utilizaran en sus vídeos, a esto se le llamo música "Royalty Free" o "Libre de Derechos"...

Esto parecía una bocanada de oxigeno para la gente que deseaba ponerle un poco de música a sus vídeos y hacerlos mas agradables! Mucha gente uso este tipo de música, estaba por todo YouTube... Pero un tiempo después, estos creadores que en principio ofrecieron su música, decidieron reclamarla a YouTube (como miles de vídeos había usado esta música) al reclamar los Derechos, se quedarían con parte de las ganancias.. Entonces le salto el copyright a millones de personas que se habían confiado.. Y tenían 2 opciones.. Borrar el vídeo o dejarlo pero la ganancias se irían para quien creo la música...

YouTube respondió como desde un principio... NO SOMOS RESPONSABLES PORQUE DESDE UN PRINCIPIO HEMOS DICHO, QUE NO SUBAN NADA QUE NO LES PERTENECE O NO HAYAN CREADO POR SI MISMOS. En fin se lavo las manos con justa razón.

Y en 2013 debido a las exigencias del publico por contar con archivos de música para los vídeos, YouTube habre de manera oficial una "Biblioteca Musical Libre de Derechos" es música que ha sido creada por gente de YouTube, por lo que no hay forma que después resulte que alguien reclama las pistas musicales... Hasta el momento es la única música que oficialmente acepta YouTube, puedes acceder si entras a "ADMINISTRADOR DE VIDEOS" de lado izquierdo inferior "HERRAMIENTAS DE CREACIÓN" ----> "BIBLIOTECA DE AUDIO".

Ahí te aparecerán varias pistas de música ordenada por: Genero, instrumento, duración... Son totalmente gratuitas, las puedes descargar en tu computadora y usarlas sin temor en tus vídeos... Puedes monetizar y darle un toque a cada cosa que haces... Hasta el momento es únicamente y de manera oficial, la música que acepta YouTube, por ello solo te recomiendo esa...

Respecto a la gente que usa música Electro o Hause... O cual sea... Simplemente se exponen a que un día YouTube les cierre el canal, puedes tener un máximo de 3 infracciones por violar los copyrights, después de eso te borran el canal con todo el contenido... Yo también tengo amigos que ponen música e imágenes que quieren, pero eso es responsabilidad de ellos, la mía es cumplir las reglas que acepte al abrir una cuenta de YouTube y eso es lo que le enseño a la gente, a tener una cuenta sana y hacer las cosas correctamente...

Ya para terminar te puedo decir que en 2010 le cerraron la cuenta a un amigo mio que era el canal con mas suscriptores de Italia (cerca de 200 mil suscriptores) por infringir los copyrights... Y con la pena YouTube le elimino todo, aquí no se salvan mas que los que siguen las reglas al pie de la letra.

Y no, no hay trucos para poner la música que uno quiera... La puedes poner a sabiendas que estas haciendo mal, pero si el sistema te atrapa te infracciona el canal o la cuenta, por cierto y un ultimo "tip" cuando tu monetizas un vídeo, tarda mas en monetizar cuando tiene música, que cuando no la tiene, ya que un programa de YouTube llamado "VideoID" revisa el sonido del vídeo, si tiene copyrights o si es la pista de alguna canción comercial y mientras hace esto, tu vídeo se queda en "Revisión"... Ya esta publicado pero aun no se monetiza.. Así que dentro de todo el no ponerle música a los vídeos tiene sus ventajas.

~ Alfredomatta

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3



Tags: "youtube" "google" "youtube colombia" "canales con mas visitas colombia" "you tubbers con mas suscriptores colombia" "colombianos" "suscriptores" "colombia" "canales con mas visitas colombia" "you tubbers con  famosos" "mas vistos colombia" "you tube colombia" "visitados de colombia" "famosos de colombia" "ranking colombia" "alfredomatta" "colombiana" "colombianas" "top 10 colombia" "soccer" "canales con mas suscriptores en colombia" "canales con mas suscriptores en argentina" "canales con mas suscriptores en chile" "pautips" "shakira"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario