CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

domingo, 15 de diciembre de 2013

Michelle #Bachelet, nueva presidenta de Chile

La exmandataria chilena Michelle Bachelet ganó este domingo por amplio margen la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del país sudamericano, informó el Servicio Electoral de Chile.

"Nueva Presidenta Chile"
Con el 49% de los votos contados, Bachelet tiene el 62.59% de los votos, mientras que la candidata derechista Evelyn Matthei logró el 37.40% de los votos, según el Servicio Electoral de Chile.

Bachelet, una pediatra de 62 años quien se convirtió en la primera mujer chilena en alcanzar la Presidencia del país en 2006, resultó la primera mandataria reelegida después de más de 60 años.

Matthei reconoció la derrota tras conocerse los primeros resultados. "Ya está claro, ella ganó. Y la felicitaremos. Después la iré a visitar como corresponde personalmente", dijo Matthei a periodistas a la salida de su casa.

Luego, desde su casa de campaña, Matthei volvió a felicitar a Bachelet y reconoció que no pudo remontar en la contienda.

“Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya muy bien. Nadie que ame a Chile puede desear lo contrario”, dijo la candidata, quien afirmó que aunque “todo el país sabe” que ella no buscó la candidatura, no podía rechazarla.

“Estoy cansada”, reconoció. “Hemos hecho una campaña intensa”, agregó la candidata, que atribuyó el resultado a su “exclusiva responsabilidad política”.

“No fui capaz de remontar”, dijo a sus seguidores. “No me arrepiento ni por un minuto de haber aceptado esta candidatura presidencial. Al contrario”, agregó.

El presidente Sebastian Piñera habló por teléfono a Bachelet para felicitarla, según imágenes transmitidas en vivo por CNN Chile.

“Le deseo mucho éxito, la felicito y ojala tengamos un gran gobierno a partir del 11 de marzo próximo”, dijo Piñera a quien fue su antecesora.

“Qué iluminada se ve nuestra patria (...) Gracias por hacerme parte de esta historia”, dijo Bachelet en un discurso ante sus seguidores tras conocerse su triunfo.

“Este Chile ha decidido que es momento de iniciar transformación desde fondo, con responsabilidad y energía, con unidad y determinación”, dijo la presidenta electa.

“La victoria de esta jornada no es personal, es un sueño colectivo que triunfa, es la voz de ustedes”, dijo Bachelet a sus seguidores reunidos en la Plaza San Francisco de Santiago.

La nueva mandataria tomará posesión del cargo el próximo 11 de marzo y marcará el retorno de la centroizquierda al poder, tras el único gobierno de derecha en 20 años de democracia.

La jornada electoral, que tuvo una duración de 10 horas y un clima caluroso, estuvo marcada por una baja afluencia de votantes.

Según una proyección del Observatorio Electoral de la Universidad Diego Portales, un 37.33% de la población habría acudido a votar, un porcentaje menor a la participación oficial del 56% en primera vuelta.

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3


Tags: "youtube" "Michelle Bachelet" "nueva presidenta chile" "gano Michelle Bachelet" "triunfo Michelle Bachelet" "presidenta de chile" "sebastian piñera" "politica chilena" "chileno" "holasoygerman" "noticias chile" "politica chile"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario