CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

sábado, 16 de noviembre de 2013

Super Mario 64 estimula al cerebro

El videojuego incrementa la materia gris, sobre todo en las zonas en las que están los cuerpos celulares de las células nerviosas del cerebro 


"Super Mario 64 estimula el cerebro"


Las horas que pasabas jugando Super Mario 64 tuvieron algún provecho a nivel cerebral, ya que investigadores del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano y la Universidad de Medicina Charité St. Hedwig-Krankenhaus, descubrieron que este videojuego estimula las regiones responsables a la orientación espacial, la memoria y planificación; así como el aumento demateria gris.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a un grupo de adultos que jugaron Super Mario 64 por 30 minutos diaros en 70 días y los compararon con otro grupo que no realizaba ninguna actividad con videojuegos. 
Después someter a los participante a resonancia magnética, descubrieron que las personas que jugaron Super Mario 64 presentaron un incremento de materia gris, sobre todo en las zonas en las que están los cuerpos celulares de las células nerviosas del cerebro.
Además, los participantes que aún deseaban seguir jugando tuvieron cambios más profundos.
El hallazgo podría ayudar a la creación de videojuegos como fines terapéuticos y así tratar trastornos mentales.
Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3



Tags: "youtube" "video juegos" "video games" "mario 64" "juegos de nintendo 64" "zelda" "shigeru miyamoto" "the ocarina of time" "majoras mask" "the legend of zelda"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario