CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

lunes, 18 de noviembre de 2013

ENTREVISTA "GUILLERMO DÍAZ" "WILLYREX"

Hola adictos al youtube, hoy les traemos una entrevista con unos de los youtubbers mas famosos de España... Guillermo Díaz, alias «Willyrex» quien empezó a subir a YouTube los vídeos que grababa de sus partidas en distintos vídeo juegos de acción, todas ellas comentadas por él mismo. 

Willyrex es el segundo youtubber con mas suscriptores de España actualmente tiene 2 canales en los que sobre pasa con cada uno los 2 millones de suscriptores! Ahora ademas de divertirse con algo que le apasiona como los vídeo juegos, puede vivir de ello.


"Entrevista Willyrex"
1) ¿Cuál es la labor que hace a través de tus vídeos?
Simplemente entretener a la gente que los ve. Mi canal está orientado a cualquiera que tenga 5-10 minutos al día y quiera pasar un buen rato. Por lo tanto, intento siempre evitar cualquier aspecto negativo, si no tengo algo bueno que decir, mejor no digo nada, la gente entra a ver mis vídeos para irse con una sonrisa.
2) ¿Cuándo empieza en esto y por qué?
Empecé hace algunos años. Por aquel entonces no había ninguna herramienta en los juegos para poder compartir tus partidas y por lo tanto me compré una capturadora de vídeo y empecé a grabar algunas partidas para enseñárselas a mis amigos. Subía un vídeo cada dos o tres semanas y lo veían 5-10 personas que era la gente con la que solía jugar.
3) ¿Cómo has logrado tener esa enorme cantidad de suscriptores?
Muchas veces me he preguntado esto a mi mismo, y creo que es simplemente por la relación que he establecido con la gente. No soy el que mejor juega, ni el que mejor edita los videos ni tampoco el más divertido, pero hay una especie de compromiso que tengo con la gente que me sigue, y es que cada día van a tener al menos un vídeo nuevo en mi canal, ya sea fin de semana, verano, Navidades o Año Nuevo.
4) ¿De dónde viene tu afición por los videojuegos?
Desde pequeño solía jugar a juegos didácticos que me compraban mis padres, a mi me divertían y además aprendía. Después pasé a jugar a juegos de estrategia con los que también aprendía muchisimo. Y poco a poco fui jugando a más y más juegos hasta el día de hoy. Aunque he de confesar que no he jugado a una gran cantidad de juegos sino mucho a unos pocos.


"Entrevista Gullermo Díaz"
5) ¿Cuándo te diste cuenta de que podías vivir de esto? 
En ningún momento pensé que se pudiese vivir de esto. Es más, hasta más de un año después de empezar a subir vídeos no me enteré de que podía ganar dinero con ello. Pero fue hace cerca de un año y medio, cuando vi que si invertía muchas más horas en hacer vídeos, cosa que me encantaba, podía probar suerte con YouTube, que hasta ese punto me estaba yendo bastante bien.
6) ¿Cuantas visitas en tu canal necesitas para vivir de esto?
No hay ningún número exacto para ello, hay muchas compañías diferentes que te pueden contratar, y cada una tiene varios contratos diferentes. Lo que está claro es que debes contar tus reproducciones mensuales en varios millones para lograrlo.
7) ¿Qué has estudiado? ¿Que sería de ti si dejas youtube?
Empecé a estudiar Administración y Dirección de Empresas, pero varios meses después de comenzar vi que no tenía tiempo para todo, o YouTube o la carrera; no había posibilidad de compaginar ambas. Y en ese momento, pensé: «Si dejo Youtube, me esperan por lo menos 4 años de carrera y estudios. Sin embargo, si le doy una oportunidad a YouTube, durante unos meses y no va bien, siempre puedo volver a estudiar la carrera». Cosa que mantengo hoy día, no tendría ningún problema en volver a la universidad, de hecho me haría ilusión.
8) ¿Tus padres te animaban, conocían tus andanzas en el mundo de internet?
En un principio, como cualquier padre haría, evitaban que «perdiese» tiempo jugando o grabando, y me dedicase a estudiar, ya que estaba cursando segundo de bachillerato y ese año era el más importante. Por lo tanto, solo podía jugar los fines de semana. Pero durante varios meses, sin que nadie lo supiese, me despertaba todos los días una hora antes, preparaba mi vídeo y me iba a clase. De esta forma conseguía mantener mi ritmo de subir un vídeo cada día. De todas formas, aún sabiendo como ha acabado todo, si yo estuviese en el lugar de mis padres, hubiera hecho lo mismo. De hecho, gracias a ellos me centré en el curso y en sacar una buena nota en Selectividad.


"Willyrex youtube"
9) ¿De dónde viene tu apodo Willyrex?
Pues es algo que recuerdo bastante bien. Tendría unos 11 años y quería hacerme messengger y me pedían un «Nickname» y de Guillermo pues me llamaban todos Guille y dije, en inglés William, Willy. Y lo de «Rex» no sé cómo, pero sabía que «rex» en latín era «rey». Me gustó y dije, lo tengo: Willyrex.
10) ¿Porque la televisión no se fija en los contenidos de youtube?
Creo los «youtubers» hemos entrado a rellenar un hueco que antes estaba vacío; por lo tanto, no creo que quedase bien que los medios convencionales hiciesen el tipo de vídeos que nosotros hacemos. Hemos venido a ayudar a que los juegos se den a conocer; hasta hace unos años era algo de lo que la gente se avergonzaba, hoy día está de moda. Nosotros complementamos a los medios convencionales, ellos hacen muy bien su trabajo, analizan los juegos y se encargan de hacer lo que llevan haciendo durante años.
11) ¿Te han hecho alguna oferta de alguna televisora para tener un programa?
La verdad es que sí, me han ofrecido una sección en un proyecto para un programa de televisión de videojuegos pero, la verdad, es que no es algo que me apasione. Aunque parezca mentira, soy bastante tímido, no creo que mi futuro esté en la televisión.
12) ¿Qué consejos le darías a los que empiezan?
Lo bueno de internet es que no necesitas nada más que tu imaginación y un ordenador para poder crear contenido, e incluso un ordenador es prescindible hoy día. Internet está lleno de gente que ha logrado grandes cosas de una forma no convencional. Para la gente que empieza, simplemente decirles que nadie da nada gratis ni regala nada. Si quieres algo y crees que eres bueno en ello y te gusta, ve a por ello; no va a ser fácil pero aún no conozco a nadie que haya invertido mucho tiempo y esfuerzo en algo y no lo haya conseguido. Encuentra algo que te guste, haz de ello tu trabajo, y no tendrás que volver a trabajar.

Muchas gracias Guillermo, fue un placer conversar contigo... Un gran saludo desde tierras Mexicanas y que sigan tus exitos =)

~ Alfredomatta
Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3


Tags: "youtube" "entrevista guillermo díaz" "entrevista willyrex" "biografia willyrex" "biografia Guillermo Díaz" "guilleromo diaz willyrex" "thewillyrex" "gameplays" "willyrex wikipedia" "willyrex biografia" "willyrex minecraft" "willyrex twitter" "willyrex puro show" "willyrex mods" "willyrex facebook" "willyrex canal" "willyrex black ops" "willyrex black ops 2" "willyrex y el rubiusOMG" "willyrex y elrubius" "donde vive guillermo diaz willyrex" "canal con mas suscriptores españa" "español con mas suscriptores" "you tuber español con mas suscriptores" "el numero uno de españa" "canal españa con mas visitas" "you tuber españoles mas populares" "you tubers españoles mas famosos" "mejores canales you tube españa" "cuales son los mejores canales de you tube en español"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario