CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

martes, 6 de agosto de 2013

MONETIZAR TUTORIALES + TUTORIAL YOU TUBE + GANAR DINERO CON TUTORIALES

Hola Alfredo, tengo una duda por si me la puedes resolver.
Tengo intención de crear videos de tutoriales de uso de Excel donde se muestra la interfaz de Excel.

Leo en las condiciones de Youtube:

Puedes monetizar videos que muestren la interfaz de usuario de un software solo si tienes un contrato con el editor o si pagaste una licencia. De lo contrario, la exhibición de la interfaz de usuario de un software en tu video debe ser mínima, a menos que proporcione un valor educativo.

Logicamente no tengo ningún contrato con MS y de la licencia a que se refiere? A que no sea pirata o a una licencia especial?

Y tampoco entiendo lo de qu a menos que sea educativo? El tutorial es educativo pero no sé si eso significa que no se puede monetizar.

Gracias de antemano





* Respuesta

Ok, vamos por partes...
 
Si puedes monetizar los tutoriales SIEMPRE Y CUANDO:
1.- Tengas un contrato con el editor.
2.- Tengas una Licencia.

Si es Excel tienes que tener contrato con Microsoft o en su defecto tener una Licencia, pero esto NO SE REFIERE A SI EL PROGRAMA ES ORIGINAL O PIRATA, mucha gente se confunde con esto... La Licencia en este caso es "UN PERMISO ESPECIAL" para poder transmitir, lucrar o monetizar algo.

Como aquí en México, para manejar un auto necesitas una "LICENCIA DE CONDUCIR" que es el permiso para poder manejar vehículos de 2 o mas ruedas en la ciudad. No es relacionado a la piratería ni nada de eso.

Si tu no reúnes esos requisitos, te queda otra opción... Demostrar que tu vídeo tiene valor educativo, es decir que estas enseñando algo, obviamente un tutorial enseña como realizar cosas que no sabemos, así que en teoría nos educa.

Así que no deberías tener problemas... Aquí el punto es que no se puede monetizar ese contenido, porque tu no tienes los copyrights, ni permisos, ni nada... El tutorial puede estar "On Line" en You Tube porque es educativo... Pero eso no significa que sea "lucrativo" así que no se puede monetizar, si lo haces, igual te aceptan la monetización por algunos meses, pero esta el riesgo de que cuando a la empresa le pegue la gana, te borren el video y por consecuencia you tube te quite la monetización... Es una decisión difícil, en mi caso los tutos que he realizado solo salgo yo explicando algo, realmente no pongo imágenes, salvo unas cuantas fotos.... 

~ Alfredomatta

Tags: "youtube" "tutoriales you tube" "como hacer tutoriales en you tube" "monetizar tutoriales en you tube" "ganar dinero con tutoriales en you tube" "eliminaron mi tutorial" "infraccion tutorial" "problemas con tutorial" "tutoriales de photoshop cs6" "tutoriales de photoshop cs5" "tutoriales de photoshop" "tutoriales peinados" "tutorial de excel" "tutorial php" "tutorial html" "tutorial de photoshop cs6" "subir tutoriales a youtube" "tutorial minecraft"