CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

lunes, 12 de agosto de 2013

ENTREVISTAS YOU TUBE - PAU NEGRETE MARIN

Hola Pau, muchas gracias por permitirme hacerte esta pequeña entrevista, estoy seguro que muchos de tus fans estarán interesados en conocer un poquito más de ti, en lo personal me declaro seguidor tuyo desde que tenías 16 mil suscriptores, recuerdo que el primer vídeo tuyo que vi fue el “Retrato Speed” de Yuya hace poco más de un año y realmente me sorprendió mucho tu talento. Creo que el retrato fue profético, porque hoy día Yuya es la chica con más suscriptores de América Latina.




De inmediato sentí curiosidad por conocer a esa persona tan talentosa que realizaba los retratos y así comencé a ver más vídeos  para convencerme de lo dedicada que eres y pensé que si yo fuera tan bueno dibujando, te habría dibujado a ti.
Seguí de cerca tu trabajo, hasta que por fin pudimos conocer más de ti gracias al “Draw my Life” y pensé que si no podía dibujar, al menos podría escribir sobre la gran persona que eres y aquí estamos… Seguro que de seguir escribiendo, terminaría haciendo toda una reseña, así que también por respeto a nuestros lectores comenzaremos la entrevista.



Hola Alfred!!!!.. Primero que nada quiero agradecerte el detallazo de tomarte el tiempo de hacer mi Biografía, no manches, si me sacó de onda cañón cuando me pasaron el link, la neta si me quedé así de... what?... Yo?... Jajaja... Y pues en verdad agradezco cada una de tus palabras y el tiempo que te tomaste para escribir el artículo... ;)... Aparte yo te sigo desde hace ya un ratillo y sinceramente te me haces un chavo bien sincero, caballeroso, inteligente y chido, osea que eres la onda!... ;) jaja.. Y bueno aquí andamos con toda la actitud!... 


Pero bueeeeeno, ora sí, a darle!... 


1) Pau sabemos cómo iniciaste en el mundo del dibujo pero:

¿Cómo fue tu acercamiento con el mundo de You Tube?
¿Cómo te enteraste del portal? 
¿Cuáles eran los primeros vídeos que viste?
Como dí con YT?... Fué sin querer que dí con la página, navegando por aquí y acullá... Pues me apareció un video y yo obvii super sorprendida de poder ver un video en internet, ya después ese video me llevó a youtube y dije... "Ash!. de seguro han de cobrar!" jaja... Pero pues resulto que no... Ya de ahí me fui familiarizando con la plataforma.
Los primeros videos que empecé a ver hace mil ocho mil años ya, que yo recuerde eran videos musicales y los de werever cuando él recién empezaba a hacerlos, aunque confieso que no era mucho de ver videos en internet... =P


2) Antes de tu canal de You Tube

¿Participabas activamente de comunidades online?
Para ser franca no, al principio no me llamaban tanto la atención las comunidades online... 
De hecho abrí mi canal en el 2008, pero esto fue tan solo para tener una cuenta, poder comentar videos y darles me gusta, etc... Y de hecho lo abrí con mi nombre completo (me quebré el coco verdad?, jaja)...
Pero no fue sino hasta 3 años después de abierta mi cuenta, cuando comencé con mi aventura youtubera... =P... 
Mi canal tuvo su primer RetratoSpeed hace año y medio... =)


3) Eres de las You Tubbers más queridas de México

¿Qué sientes respecto al gran apoyo y muestras de afecto de tus seguidores?
La neta no me la creo, de verdad, como que todavía no me cae el 20 de que a algunas personitas les guste lo que hago, mi hobbie, mi pasión... Sé que aún falta mucho camino por recorrer, que esto es solo el principio de cosas chidísimas que se vienen y el ver que aunque no sea tan constante en mi canal (Cuestiones de otros trabajos aparte de hacer videos) y ver que los chavos y chavas sigan viendo lo que hago, me sigan y que cada vez poco a poquis seamos más... No, no, neta que me dejan con el ojo cuadrado y unas sonrisas tipo wasón que me sacan con todas sus palabras de ánimo, de buenos deseos, sus obsequios, sus buenas vibras, neta que quiero devolverles todo el cariño que me regalan sin condición con tutoriales de buena calidad y tratando de ayudarlos en lo que pueda... Porque sin ellos, la neta... Nadie de Youtube sería lo que es ahora... Ni los grandes, ni los mortales como yo... Jaja... 

4) ¿Qué es lo más curioso que te ha ocurrido en relación a los videos o tus fans?
Algún regalo extraño, cuando te reconocen en la calle o invitaciones a eventos, etc.
Cuando fui a una pequeña reunión con mis seguidores a la Plaza Perisur, nos quedamos de ver con ellos mi amigo "MagafiVLogs" y yo en el área de comida, después de un rato eramos ya algunos y los guardias nos dijeron que nos retiraramos del lugar, no sé, pensaron que estábamos haciendo un complot, jaja... Al momento de recorrer la plaza para reunirnos afuera, toda la bola que vagabamos por Perisur eramos bastantes y la gente se nos quedaba viendo y unos hasta se unían jaja... =P


Otra cosa curiosa que me paso fue que vinieron a mi ciudad (Irapuato) a conocerme desde Querétaro, una familia muy chida me trajeron un regalito hecho por ellos y Angie (la hija mayor) me mostró sus dibujos y me invitó a sus XV Años, y de hecho los papás me dijeron que en Querétaro se iba a presentar "Jessy y Joy"... Y ella también es fan de ellos, su papá le dijo... "No, o vas a ver a Jessy y Joy, o te llevamos a ver a Pau"... Y pos... Ahí estaban conmigo... Jaja, yo nomás le dije "No maaaaa!... Hubieras ido a ver a Jessy y Joy... Yo que!... ajjaja... Fue muy chido... 

5) Pau, tus videos se ven en todo el mundo

¿Cuál es el país más lejano al que han llegado tus videos?
O el que más te haya causado sorpresa...
Jaja.... Que loco nunca había checado ese detalle, y ahorita viendo "Youtube Analytics" y si no me miente: Angola, Sudán, Camboya, Anguila... Ah mira... como Peter la anguila, jaja, no manches no sabía que existía alguno con ese nombre... =P

6) Al verte realizar un retrato todo transcurre tan ameno y tan profesional, que no se distingue si un “Retrato Speed” para ti es una pasión o un trabajo. ¿Qué es?
Que buena pregunta, tal vez en efecto, algo que haces con tanta pasión y tanta entrega se refleja yo espero seguir transmitiéndolo Alfred... Para mí tal vez puede decirse que ya se ha convertido en un "trabajo", pero sabes?... A pesar de que me dan honorarios por realizar retratos a lápiz (de clientes y conocidos) yo no lo siento como un trabajo, porque por ahí leí una frase de confucio que va mas o menos así: "Elije un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida"... Pssss entonces yo soy una flojonaza que dibuja y me pagan por eso... jiji... Amo mi "Trabajo"... =P


7) ¿Qué te motiva a subir videos?
La neta, los chavos... Todos ellos, mis seguidores, ellos que siempre están ahí dejándome comentarios chidos, viendo lo que hago... Siguiendo mi "trabajo" jaja... Queriendo aprender de lo que yo poco o mucho pueda enseñarles... Todos ell@s <3... Y pos la neta en parte, el "no mucho pero significativo" incentivo que nos da Youtube... 

8) ¿Tienes referentes bloggers o personajes a los que admires?
Bloggers no... Admiro a Jesucristo, Leonardo Da Vinci, Walt Disney y personas con capacidades diferentes que han alcanzado el éxito...


9) ¿A qué le atribuyes tu éxito en internet?
Siendo sincera, y hablando con la neta, no siento que sea exitosa en internet, yo sé en donde me encuentro... Pero muchas gracias por formular esa pregunta Alfred... Yo he visto personas que sí son SUMAMENTE EXITOSAS y cañon de seguidas en este medio, y yo aquí me considero una persona normalona que trata de hacer videos de calidad y con buen contenido, y que trata de enseñar algo y porque no?... En cierta manera tratar de motivar a otras personas a lograr lo que se propongan... 


Yo siento que aquí en Youtube el éxito a tope, se atribuye a las cosas "graciosas y chistosas, que hagan reir y pasar un buen rato" y a lo "simpático y bien parecido" que le puedas parecer a los usuarios... Muy rara es la persona (en México) que sobresale y que está a la altura de los "famosos" haciendo videos que de verdad sirvan para nutrir los cerebros... Casi la mayoría de los usuarios busca un rato de distracción y desestrés en Youtube y es muy aceptable!...
Y es por eso a lo que le debo mi "no éxito" en Youtube =)

10) Si ahora mismo pudieras pedir un deseo… ¿Cuál sería?
Tal vez sonará muy trillado, y muy cliché y la manga... Pero me he puesto a analizar y en verdad SI TODAS LAS PERSONAS TRATÁRAMOS A LOS DEMÁS COMO NOS GUSTARÍA QUE NOS TRATARAN A NOSOTROS MISMOS... EL MUNDO SERÍA BIEN DIFERENTE... Me cae que sí... Incluyendo al planeta y a los animales (Ej.: No tirando basura en la calle, porque pos apoco te gustaría que todos llegáramos a tu casa a dejar nuestro marranero... jajaja... Pos nooo verdad...)
Ya no le sigo con ejemplos porque aquí me darían las 5 de la mañana.... jiji...
Muchas gracias por esta entrevista me pusiste a sudar!... jaja, ntc =P


Bueno Alfred, eso sería todo por mi parte, espero no haberme pasado de lanza con las respuestas tan largas... jaja... 
Y espero seguir en contacto contigo... Quería tomarme el tiempo para contestarte con calma y todo chido a tus valiosas preguntas... 
Me despido deseandote un lindo inicio de semana y que sigas teniendo éxito con tu canal... Saludasasazos!!... Pau Negrete Marín.

Pau, muchas gracias por haberme brindado la oportunidad de esta entrevista, al igual que tus otros 70 mil fans yo también te admiro y te respeto mucho. Muchos éxitos para ti, un gran abrazo desde Cuernavaca México y… “Con la constancia y la práctica se vuelve pequeño… Pero tu cada vez más grande”  ella fue Paulina Marín.
________________________________________________________________________
¡¡ATENCIÓN!!
CONTACTO PARA COTIZACIÓN DE RETRATOS A LÁPIZ:
pau.retratos.a.lapiz@hotmail.com

________________________________________________________________________

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3




Tags: "paunegretemarin" "paulina negrete marin" "biografia paunegretemarin" "biografia paulina negrete marin" "paunegretemarin draw my life" "paunegretemarin german" "paunegretemarin yuya" "paunegretemarin caeli" "paunegretemarin goku" "paunegretemarin wherever" "paunegretemarin omar chaparro" "paunegretemarin dross" "paunegretemarin joker" "paunegretemarin materiales" "paunegretemarin twitter" "paunegretemarin facebook" "paunegretemarin youtube" "paunegretemarin retratos" "arte" "speed art" "RetratoSpeed" "talento mexicano" "mujer increible" "ejemplo a seguir"