CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

domingo, 9 de junio de 2013

Misterioso crecimiento de "holasoygerman" - Quien es holasoygerman

Antes que nada chicos les mando un cordial saludo, con este articulo no pretendo herir susceptibilidades nacionalistas chilenas, tengo grandes amigos chilenos y yo admiro mucho a su nación.

Chile es el país mas prospero de Latino América, junto con: Panamá, Uruguay, Argentina y Brasil. Están construyendo la "Gran Torre Santiago" que es una obra de la Ingeniería impresionante, pero sobre todo admiro la unidad, la hermandad del pueblo Chileno, que se hace notar sobre todo en momentos de adversidad, como el rescate de los mineros o un terremoto... Chile es un ejemplo para Latino América y para el mundo.

Soy "alfredomatta" ustedes me conocen y saben que el tipo de información que publico es de calidad, lo cual me ha dado en el medio cierta "credibilidad".

- Soy You Tubber desde 2007.
- Soy Partner.
- Soy #1 en Yahoo Respuestas México, categoría You Tube. 1700 respuestas correctas.
- Tengo este blog especializado en You Tube, con mas de 250 artículos creados por mi.
- Tengo una Comunidad You Tube en Google + con mas de 2000 seguidores.
- En mi canal de You Tube tengo una sección You Tubber con mas de 100 vídeos.

Difícilmente encontraras a alguien que conozca tan bien la plataforma, que no sea tendencioso. Yo no subo vídeos sensacionalistas o bizarros, yo tengo una linea científica y educativa bien definida. ok?


El crecimiento de German debe hacer que muchos Chilenos se sientan orgullosos, aunque el contenido de sus vídeos en si deje mucho que desear. Sobre todo en estos momentos que Chile pasa por una crisis educativa, si eres Chileno debes saber que la educación superior es sumamente costosa.

El canal de German abre el 8 de Septiembre del 2011 y de ahí a diciembre presenta un crecimiento lógico. Generando 10 suscriptores diarios para un total de 900 y 300 visitas diarias para un total de 30.000. Hasta ahí todo normal. Si tu tienes un canal de You Tube sabes lo difícil que es crecer en ese medio, tener visitas, suscriptores, likes, comentarios, etc... Pues para diciembre del 2011 German tenia 15 vídeos y su canal crecía a una velocidad promedio o normal.

Entrando 2012 German comienza a tener un crecimiento totalmente fuera de lo común en el mundo de You Tube, incluso matemáticamente - estadisticamente ilogico.

* Paso en cuestión de meses, de generar 10 suscriptores diarios... A generar:

250 - 500
1000 - 2000
4000 - 8000
16000 - 32000

Este patron o comportamiento  numérico es exponencial y realmente pocos usuarios lo presentan.
M_t = M_0 \cdot e^{rt} \,

En lugar de crecer lógica y progresivamente... Es decir:
250 suscriptores - 251 suscriptores - 252 suscriptores - 253 suscriptores - 254 suscriptores

Crece de manera exponencial!!!
250 - 500 - 1000 - 2000 - 4000 - 8000 - 16000 - 32000
(actualmente genera cerca de 32000 suscriptores diarios)

Este tipo de crecimiento es totalmente anormal en el mundo de You Tube. Y este boom numérico se agudiza en Octubre de 2012 para una serie de usuarios de You Tube, al parecer elegidos con el dedo. Y a partir de abril de 2013 han presentado descensos numéricos.

El misterioso crecimiento de "holasoygerman" coincide curiosamente con la apertura de las oficinas de You Tube Chile, realizada en Enero del 2012.

Antes de ello el Chileno con mayor numero de suscriptores era Nicolas Liñan de Ariza, mejor conocido como "Vardoc1" quien en esas fechas tenia 45.000 suscriptores.

A partir del boom del 2012 a German solo le tomo 4 meses superar a Vardoc. German paso de tener en Enero 7.000 suscriptores a tener en abril 120.000. El doble de vardoc, quien tenia años subiendo vídeos.

Así mientras en otros países de la región como Argentina o Brasil, la diferencia entre el You Tubber #1 y el #2 es apenas mínima, en Chile es totalmente desfasada e ilógica.

El segundo You Tubber con mas suscriptores de Chile es Xoda con 450.000
mientras que German tiene 7.500.000 es decir casi 20 veces mas...

Ahora bien hablemos de otros puntos de interés. hay una barrera que limita a todos los canales de You Tube en Español y es la barrera del idioma. El día de hoy los canales que pasan de 6.000.000 suscriptores son canales de habla Inglesa, porque es el idioma de mayor difusión y el de mayor enseñanza (el mas hablado es el Chino, que por cierto China no permite la entrada a Google, por supuestas practicas "desleales").

Según el estudioso "alfredomatta" un canal de You Tube ademas de estar limitado por el idioma esta limitado por:

- La cantidad de personas con acceso a internet
- El numero de cuentas de You Tube que estan abiertas
- La cantidad de contenido que tiene el canal
- La difusión del contenido

El canal de German esta ya compitiendo con canales en Ingles, población que esta menos limitada por el idioma (recordemos que fuera de USA o Reino Unido hay muchos estudiantes o practicantes del idioma Ingles) ademas You Tube tiene mas registro de cuentas aperturadas en Ingles, que en Español. Y evidentemente los países de habla Inglesa por lo general son mas desarrollados y tienen mas y mejor acceso a internet.

Por logica entonces un joven de Turquia, Grecia o Japon, es mas probable que hable Ingles que Español y por ende se suscribira a un canal como "Jennamarbles" o "smosh" que a un canal de habla hispana como "holasoygerman".

Aunque el canal de German tiene la opción de subtitulos, aun no esta perfeccionado el sistema y comete muchos errores, ademas yo te preguntaría con honestidad... ¿Cuantas veces has entrado al canal con mas suscriptores de Brasil a ver los vídeos y activas los subtitulos? MUY POCAS VECES NO?

Aquí aplicaría lo mismo... ¿Cuantos usuarios o países que no hablan español entraran al canal de German a ver los videos, si no comprenden el idioma? Obvio poquísimos usaran los subtitulos y no deberían suscribirse a algo que no comprenden.

VÍDEO QUE EXPLICA EL CRECIMIENTO DE HOLASOYGERMAN



Y esto va mas allá del uso de software para generar visitas, suscriptores, etc... Los llamados "bots". De hecho You Tube tiene muy bien ubicadas a las personas que usan estos métodos. Y si German los usara, You Tube ya lo habría eliminado desde hace mucho tiempo.... Esto esta a otro nivel y creo que muchos ya se están imaginando.

Hace unos días German salio en un periódico Americano en una lista de los You Tubbers mas famosos, en donde curiosamente no se le incluye en los primeros puestos a "Jennamarbles" quien es la mujer con mas suscriptores del mundo y la segunda persona con mas suscriptores a nivel mundial. Jenna actualmente tiene mas de 9.000.000 de suscriptores.

Dejando ver entre el publico Estado Unidence una impresión muy subjetiva y dando a enterder que había sido una publicación pagada.

Así se vislumbra uno de los personajes Chilenos mas famosos a visperas de las elecciones presidenciales y con una fuerte crisis en materia educativa.

Y ya para finalizar, mostrare la gráfica de otro canal de You Tube que presenta un crecimiento de usuarios ilógico o descomunal, este canal dentro de poco será el #1 del mundo desplazando incluso a German.


De 2010 - 2012 su crecimiento fue normal. Pero en 2013 en tan solo 3 meses incrementa 5.000.000 de suscriptores. Un comportamiento matemático fuera de lo común.

Espero que les haya gustado el análisis, les mando un gran abrazo y que estén muy bien =)

~ Alfredomatta


Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3





ARTICULOS RELACIONADOS


Tags: "holasoygerman" "german garmendia" "german" "chileno" "persona con mas suscriptores" "como ser famoso como german" "de donde es german" "edad de german" "donde vive german" "la novia de german" "quien es german garmendia" "de que parte de chile es german garmendia" "telefono de german garmendia" "telefono de holasoygerman" "twitter de holasoygerman" "facebook de holasoygerman" "instagram de holasoygerman" "holasoygerman y werevertumorro" "quien te gusta mas german o werever" "biografia de holasoygerman" "biografia de german garmendia" "contacto de holasoygerman" "Feeling Every Sunset" "holasoygerman harlem shake" "holasoygerman verguenzas" "holasoygerman los hermanos" "holasoygerman las adicciones" "holasoygerman wikipedia" Holasoygerman en "The New York Times" - German Garmendia en "New York Times" "holasoygerman" "holasoygerman en the new york times" "holasoygerman periodico" "holasoygerman famoso" "holasoygerman en la television" "holasoygerman en el radio" "holasoygerman numero uno del mundo" "holasoygerman el mejor de sudamerica" "holasoygerman chileno" "holasoygerman numero uno de latinoamerica" "german garmendia en the new york times" "german garmendia en la television" "german garmendia esta en mexico" "german garmendia edad" "holasoygerman novia" "holasoygerman hermanos" "holasoygerman usa bots" "botman" "holasoygerman fraude" "HolaSoyGerman SI usa Bots (COMPROBADO) "holasoygerman usa bots" "you tube" "holasoygerman" "holasoygerman reproducciones fraudulentas" "holasoygerman trampa" "holasoygerman reproducciones falsas" "holasoygerman usa" "YouLikeHits" "Social Clump" "Addsocials" "fake reproductions on you tube" "fake views on you  tube" "misterioso crecimiento de holasoygerman" "Diego Mexivergas" "MrDDLMs" "holasoygerman hace trampa""YoLordestructor" botman,BOTMAN,MOTHER OF BOTMAN HolaSoyGerman ,SI ,usa ,Bots, (COMPROBADO) HolaSoyGerman SI usa bots (AVISO A LA COMUNIDAD) HolaSoyGerman ,usa ,BOTS!!, ( @GermanGarmendia ) Los ,BOTS ,de, HolaSoyGerman ,(@GermanGarmendia) SalvaTubeWillyrex,,Josemicod y ,HolaSoyGerman, ,YA BASTA! HolaSoyGerman SI usa Bots SUBXSUB hola soy german usa bots HolaSoyGerman ¿hizo fraude?