CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 31 de mayo de 2013

Monetizar mis canciones en You Tube - Como sacar el ISRC de mis canciones

Ya le estoy agarrando la onda a esto. Que vergüenza... jaja en fin...
Primeramente mil gracias Alfredo por sus finas atenciones para los amateur, en esta comunidad de Youtube. 
En cuanto a mis dudas, serian sobre la monetizacion de youtube.
Yo apenas pienso subir un vídeo  de mi completa autoria, es sobre una canción que registre en el 2011 , esta en ingles . Y simplemente saldré tocando la guitarra , cantando y editare el audio... algo sencillo pero de buena calidad. Y me gustaría monetizarlo porsupuesto  , mi idea es darle mucha publicidad, lo que buenamente este en mis manos. Ya me hice mi blogger que tengo entendido , es necesario para tener cuenta en ADSENCE . No he publicado nada , por que   no tengo aun el vídeo ni nada. No se si sea necesario tener actividad  en esa cuenta? Por  lo que me han comentado , es MEJOR tener una cuenta, para que el dinero  que  generen  los clics de publicidad.  Y vaya directamente   a  tu cuenta bancaria , y no por cheque a tu domicilio. No se que opine de esto , ya que los bancos pues tienen intereses y demás , comisiones y no se que tan favorable sea. El que se persivan las ganancias de Google a costa de  una comisión , por que es una transferencia. Me comentaron que debo ir al  banco donde tenga mi cuenta y decirle que me den un # de transferencia , eso lo veo complejo ... 
Otra duda seria, si puedo monetizar el vídeo aun que no halla dado mi # de cuenta  , o  este de alta en ADSCENSE, hasta que vea lo del banco y etc. Y si las ganancias se me respetan  , ya que habrá mi cuenta en ADSCENCE?
También , le pido de favor si me pude dar algún consejo, para mi vídeo musical, yo he pensado en candados en vídeos , osea usar imágenes , por que no falta la persona que use material ajeno..
Le agradezco mucho su atención.




* Respuesta

De entrada creo que tratar de monetizar la canción u obtener dinero con ella, te traerá algunas molestias, ya que You Tube es muy desconfiado de este tipo de material, como bien sabes existen millones de personas que suben música diariamente a You Tube, pero música comercial de la cual no tienen los Derechos o Copyrights, yo se que este no es tu caso porque es una canción de tu autoria, pero por default el sistema te mandara a llenar un formulario donde se acredite que la canción te pertenece. Un moderador de You Tube revisara los datos y dará "luz verde" pero esto puede tardar semanas... ELLOS TE PEDIRÁN EL NUMERO ISRC DE TU COMPOSICIÓN, ASÍ QUE ESTATE ATENTO CON ESE DATO.

Lo sacas acudiendo a las oficinas de "Derechos de Autor o Propiedad Intelectual de tu ciudad (depende el país de donde me escribes es el nombre que se le da) no es un tramite costoso y te pedirán documentos como Identificación Oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, etc .

Respecto al Partnership o Monetización, es como bien indicas, abrir el blogger o blogspot. Con ello abrir el adsense y posteriormente vincularlo a You Tube, en ese orden.

Respecto al banco, es lo mas cómodo que te depositen a tu cuenta, debes buscar un banco que te quite lo menos posible, revisa en el país en que te encuentres todos, porque algunos son muy abusivos, yo encontré uno en México que es muy formal, no cobra nada y dan excelente servicio. Es mas me regalaron el seguro de vida y no me cobran por las transferencias, así busca uno en tu país  yo antes de elegir este revise 8 bancos Mexicanos.

Y no necesitaras números de transferencia, Adsense solo te pide que escribas el numero de tarjeta o cuanta en la que depositara el dinero, es de lo mas sencillo, como si me dijeras a que dirección quieres que te envié un paquete.

Puede ser un poco engorroso todo pero es un tramite que solo se hace 1 vez... Posteriormente todo llega en automático  así que vale la pena, apuesto que en un trabajo de 8 horas te explotaran mucho mas que hacer estos tramites.

Respecto a los candados es muy buena idea, yo recomiendo que pongas "marcas de agua" y trata de usar en tu vídeo imágenes creadas por ti para no tener problemas de copyrights, ya por ultimo cuando subas el vídeo guárdalos como "LICENCIA YOU TUBE ESTANDAR" así cuando alguien copie tu material lo puedes denunciar y le borraran el vídeo al que lo plagio.

Un gran saludo, cualquier otra cosa en esta sección me encuentras segurisimo =)

~ Alfredomatta

Tags: "monetizar mis canciones en youtube" "como ganar dinero con mis covers" "youtube" "como sacar el isrc de mis canciones" "los copyrights de mis canciones" "como ganar dinero en youtube con mis melodias" "ser cantante en youtube" "cantar en You Tube" "earn money on youtube" "cover on youtube" "monetizar covers en youtube" "canciones sin copyrights en youtube" "musica royalty free en youtube" "ganar dinero" "cantar" "cantando" "you tube"