CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

miércoles, 8 de mayo de 2013

John Farrell en Google México - Una Historia de Exito

Este 22 de abril del 2013 tuve la oportunidad de asistir al You Tube México 2013 (#YTMexico) en donde tuve la oportunidad de conocer a varias personas vinculadas con el mundo de Google - You Tube, entre ellos "John Farrell" quien es Gerente General de Google México.

Orgullosamente Colombiano representa una historia de éxito, en un mundo sumamente competitivo. Esto es un poco de su trayectoria, homenaje a un triunfador.




John Farrell es ejecutivo de negocios y el Director General de Google México. Antes de convertirse en el director general de Google México, Farrell fue Director de Desarrollo de Negocios Google, para Asia y América Latina.

Es Vice Presidente de la IAB (Interactive Advertising Bureau), miembro del Consejo Asesor AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), mentor de Endeavor y activo miembro del POA.


Farrell tiene una doble titulación MBA de la Universidad de Texas en Austin y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde se graduó primero en su clase.

Carrera de negocios de Farrell comenzó a Skytel, donde trabajó en las fusiones y adquisiciones. Más tarde se unió a Iridium como responsable de Desarrollo de Negocio, en Washington DC, donde apoyó el diseño y puso en marcha el primer servicio de localización por satélite en el mundo y de los acuerdos internacionales de distribución establecidos.

Farrell fue cofundador de Adetel, la primera compañía en ofrecer acceso a Internet a las comunidades residenciales y negocios en México  Después de convertirse en director general de Adetel, John Farrell desarrolló una alianza con TV Azteca, a fin de crear la primera conexión a internet tarjetas prepago en el país conocido como el ToditoCard.

Más adelante en su carrera, John Farrell trabajó para Televisa en la Ciudad de México como Director de Desarrollo de Negocios para Esmas.com. Allí estableció una alianza estratégica con un proveedor líder de telecomunicaciones para lanzar Internet de marca y servicios de telefonía. También lideró los esfuerzos iniciales para poner en marcha los servicios de redes sociales, aprovechando el contenido de Televisa y los canales de comunicación.

El 7 de abril de 2008, John Farrell fue nombrado para el cargo de Gerente General de Google México. Anteriormente Farrell ocupó el cargo de Director de Desarrollo de Negocios para Asia y América Latina en Google.

Como Director de Desarrollo de Negocios para Asia y América Latina, Farrell fue el responsable de la formación de alianzas para avanzar en la búsqueda y la red de publicidad, desarrollo de asociaciones con operadores de telefonía móvil, y la compra de contenidos de vídeos locales. En este cargo, John también diseñó y puso en marcha programas de distribución para incrementar el anunciante de base de las pequeñas y medianas empresas en la región.

John Farrell ha sido y es un ejemplo a seguir, parte de la historia de este nuestro mundo moderno.

~ Alfredomatta

Tags: "John Farrell" "John Farrell Google" "John Farrell You Tube" "John Farrell Google Mexico" "John Farrell Biografia" "John Farrel Youtube" "joven" "emprendedor" "exito" "exitoso" "admirable"