CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

jueves, 28 de marzo de 2013

Ciberataque 'más grande en la historia' afecta internet

Ciberataque 'más grande en la historia' afecta internet

¿Haz sentido tu internet mas lento? Pues el internet alrededor del mundo estuvo bajo amenaza por el ciberataque "más grande en la historia", reportaron las empresas de seguridad.

Una pelea entre un grupo dedicado a rastrear "bandas del spam" contra una compañía holandesa provocó que la velocidad de navegación fuera más lenta en sitios como Netflix y otros, informó la firma de seguridad online CloudFare.

El ciberataque, que inició desde la semana pasada, aumentó y se convirtió en una amenaza para los servicios e información que se encuentra en línea, alertó la compañía con sede en Silicon Valley, Estados Unidos.

El ataque comenzó contra la organización Spamhaus al incluir al grupo Cyberbunker en su listado de los 10 peores "bandas del spam". La organización acusa a la compañía holandesa de hospedar sitios que se dedican a enviar correo no deseado o también conocido como basura.

Cyberbunker, cuya sede se encuentra en un antiguo bunker de la OTAN de cinco pisos construido durante la Guerra Fría, proporciona servicios de alojamiento anónimo a sitios controvertidos y a cualquiera, con excepción de pornografía y terrorismo, de acuerdo con su portal.

Durante la semana, Spamhaus pidió ayuda a CloudFare por un ataque de DDoS (Distributed Denial of Service) - una sobrecarga de tráfico que inhabilita un servidor- que inició el 19 de marzo.

La firma de seguridad alertó sobre el ataque DDoS que enviaba 85 Gbps de tráfico, el cual rápidamente creció hasta alcanzar los 120 Gbps, el mayor que se tiene registró por esta empresa de seguridad californiana.

"Hasta ese momento no había nada inusual en el ataque. Luego los atacantes cambiaron de estrategia. En lugar de atacar a nuestros clientes directamente, comenzaron a ir contra los proveedores de la red que utiliza CloudFare para su banda ancha", explicó Mathiew Prince, presidente ejecutivo de esta firma de seguridad.

El común de capacidad de un puerto es de 100Gps, algo que superó en este ciberataque al punto de amenazar la conexión global. De acuerdo con The New York Times el crecimiento de datos en línea por un DDoS puede llegar a 300 Gbps.

"Los retos con ataques de este nivel es el riesgo que representan de sobrecargar los sistemas que unen el propio internet", explicó Prince a través del blog de CloudFare.

Este ataque se da en medio de hackeos en contra de empresas e insituciones de Estados Unidos en los pasados meses, por lo que el presidente Barack Obama firmó el pasado 12 de febrero una orden ejecutiva para mejorar la protección cibernética.